Saltar al contenido
Centro Medico de Especialistas CME

Marketing Digital para Medicos

23 abril, 2019
marketing-digital-para-medicos

Marketing Digital para Medicos
4.9 (98.75%) 32 votes

Marketing Digital para Medicos:
ESTA EN EL SITIO CORRECTO ✅
El marketing médico en Colombia y el mundo está teniendo un crecimiento increíble. Las personas que se interesan en algún procedimiento medico o estético consultan a través de internet. Usando motores de búsqueda como google y youtube para encontrar la información mas relevante sobre estos servicios.

El Marketing Digital ayuda a tener presencia y posicionamiento en dichos buscadores. Aparecer en las primeras posiciones es el reto de todos los anunciantes. Para ello se elaboran diferentes estrategias de SEO, SEM, enlaces de retorno (backlinks) publicaciones, artículos, fotos y video entre otras.

Marketing Médico Colombia

Existen varios portales y directorios medicos que gozan de un buen posicionamiento en buscadores. Actualmente agrupan grandes listados de medicos. Estos se vinculan mediante suscripción paga, y así resaltan en todas las especialidades del directorio.

En años de experiencia en manejo de relaciones entre especialista y paciente nos compete brindar una opción diferente. Tanto para los especialistas como para las personas que realizan sus consultas por medio de buscadores. Queremos Consolidar especialistas destacados en diferentes áreas y mejorar su presencia en internet.

Estrategia de marketing para Medicos

estrategia-de marketing para medicos

El marketing medico tiene como responsabilidad la salud y el bienestar de los pacientes. Desafortunadamente a diario vemos publicidad engañosa promesas inalcanzables y mala practica del marketing. Mediante las innumerables estrategias y recursos que tenemos en el marketing medico y digital. Debemos resaltar especialistas en áreas precisas de la medicina. No podemos encontrar listados de una especialidad con mas de 200 médicos listados sin un proceso de selección y verificación.

Miles de testimonios encontrados en foros de salud confirman la necesidad de crear un directorio real de especialistas. Existen procedimientos muy precisos que requieren de mas experiencia que otros. Por esta razón el medico tratante no solo debe ser cirujano. Debe tener experiencia precisa, y mejor aun cientos de pacientes en ese procedimiento.

Actualmente los especialistas sienten recelo por publicar abiertamente sus conocimientos y compartir lo adquirido mediante su experiencia. En paralelo existen aquellos que sin la experiencia suficiente abarcan toda publicación en redes sociales y buscadores como google. En multiples especialidades y procedimiento anunciados.

Posicionamiento Seo para el sector Médico y Salud

posicionamiento seo para el sector medico y salud
Encontramos la definición de SEO Search Engine Optimization basicamente optimización de contenido para buscadores como google bing o youtube. Lo realmente importante es implementar esta herramienta para generar un vinculo preciso entre la necesidad y la solución. Entre la persona que requiere un servicio preciso y el medico especialista.

Una persona buscando información sobre alguna enfermedad y su tratamiento, seguramente su primer medio de consulta va a ser Google. Podemos lograr que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados. Pero al llegar a nuestro sitio debe encontrar información precisa. Que no solo le de confianza si no que posterior su opción sea contactar y solicitar su primera valoración.

Paginas web para Medicos

paginas web para medicos

En este momentos un gran porcentaje de medicos cirujanos especialistas cuentan con un sitio web donde se presentan sus servicios. El diseño web para medicos no es igual que para productos. Si pensamos realmente en cual seria una diferencia es el acompañamiento que debe existir entre los pacientes y el medico. A diferencia de un sitio con botón de pago un sitio medico debe tener una finalidad humana y real. Entre la necesidad del usuario y el especialista.

Directorio Medico en Colombia

El directorio médico aparte de mostrar un listado debe confirmar que la especialidad que pauta el medico sea la adecuada. Miles de pacientes son guiados por este tipo de directorios. Muchos viven en el exterior y deben programar un viaje, sus vacaciones y tomar todos sus ahorros para dicho procedimiento. Buena practica del marketing medico y de estos directorios es guiar de manera precisa y segura. Estos pacientes buscan información real, verificada y soportada.

Video Marketing para Médicos

video marketing para medicos

Es muy frecuente realizar video marketing en el área medica. Resulta la manera mas clara y directa de mostrar un procedimiento paso a paso. Este formato en particular permite dar una explicación mas real de una cirugía. En términos generales es un medio con un buen uso en medios sociales google y youtube. De manera frecuente se le añade una marca de agua lo que sin duda esta bien. También aparece una introducción por parte del especialista y en el mejor de los casos un testimonio del paciente.

Este tipo de formato precisa una edición mas sencilla. Vale resaltar que se debe mostrar de la mejor manera posible un procedimiento. Así lograr ser claros y ser precisos sin generar miedo o repugnancia en la persona que lo ve.

E-mail marketing de seguimiento

Es importante eliminar esta idea errada de que el sector de la salud no necesita marketing. Por supuesto que lo necesita que mejor que realizar una buena practica de el para tratamientos de especialidad. El email marketing es una herramienta muy efectiva cuando se busca consolidad confianza. Excelente cuando queremos mantener informados a todos nuestros usuarios registrados de las nuevas publicaciones, artículos o videos.

Pero se debe tener mucho cuidado con no convertir este medio en un canal de spam o correo no deseado. Se debe realizar segmentación de los pacientes y acercarse a ellos solo con información que les interese realmente.

Contenido de Valor

Es importante dejar de replicar información y copiar de otras publicaciones. En muchos casos encontramos publicaciones organizadas de varios sitios copian fragmentos y hasta utilizan fotografías que no les pertenecen. Haciendo así una mala practica no se realiza contenido de valor, basado en experiencia y se canibaliza la información relevante.

Aquellas personas que encuentren el contenido de valor generado agradecerán y se generará un mejor vinculo con ellos. Se busca generar fidelización en un espacio dedicado a preguntas y respuestas.

Contenido Especializado

Un especialista dedicado durante años debe realizar y publicar contenido especializado. Demostrar así que se requiere de mas experiencia en ciertos tratamientos. Existe información que se puede compartir si esta logra ayudar a una persona o varias a logrado su objetivo.

Claves del Marketing Médico

Una buena relación entre especialista y paciente es la principal clave del marketing medico. Lograr empatia confianza y ese vinculo en la consulta es fundamental. Muchos pacientes acuden a especialistas teniendo algún tipo de problema y un trato afectuoso y cordial es suficiente alivio. La calidad de valoración y de resolver sus inquietudes dependerá el vinculo que se crea entre especialista paciente.

Los cirujanos especialistas centran la atención y el cuidado de las relaciones pero las limitan al consultorio. En pacientes con algún tipo de problema no es suficiente. Se debe extender a una llamada incluso una visita en su lugar de estadía. De esta manera se logrará hacer la diferencia y de seguro este paciente lo compartirá con mas personas.

Haciendo un sondeo entre especialistas uno de los errores mas frecuentes es en la valoración inicial. Ese primer contacto con el paciente que generalmente es por parte de la secretaria o asistente y no del especialista.

Podemos lograr un mejor uso del marketing médico en Colombia, Panama, Mexico, Miami, en cualquier parte del mundo. Utilizando las diferentes estrategias y herramientas que existen. Lo importante es hacerlo principalmente en beneficio de aquella persona que consulta y que necesita ayuda.

claves del marketing medico

Autor: Juan Pablo Garzón
CEO: Centro Médico de Especialistas CME

Contacto Directo WhatsApp
Directo a Instragram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *