Saltar al contenido
Centro Medico de Especialistas CME

Se puede vivir con Biopolimeros

3 abril, 2019
se puede vivir con biopolimeros

Se puede vivir con Biopolimeros
4.9 (98.67%) 15 votes

Se puede vivir con biopolimeros: Una persona que tenga biopolimeros solo necesita un factor detonante para generar rechazo al material, bien sea durante la inyección o días posteriores, al existir tanta variedad de materiales en el mercado y que cada organismo es diferente se presentan varios escenarios:

Como vivir con Biopolimeros

  • Pacientes que presentan síntomas inmediatamente a la inyección un día después  a una semana.  Este caso se presenta casi en un 70% de posibilidades, con efectos de rechazo a cuerpo extraño de manera inmediata a la colocación del material. Siendo este el momento de mayor riesgo.
  • Aquellos que presentan síntomas años después de la inyección. Este caso se presenta en un 20% de las posibilidades son pacientes que tienen una vida normal durante un tiempo especifico. Con el pasar del tiempo aparecen continuamente las molestias.
  • Las personas que se someten a un retoque después de la primera inyección. Se pierde el volumen por la migración del material y no porque estos se absorban o desaparezcan lo que resulta mas prejudicial por la gran cantidad de material inyectado en varias sesiones.
  • Casos donde solo se necesita un factor para generar una reacción. Si Durante años no se ha presentado ningún efecto o secuela, el calor o un golpe son sus peores enemigos

Por lo anterior es posible que una persona mitigue y prolongue un poco los síntomas. Con estas indicaciones mientras programa un procedimiento o un tratamiento para su extracción. Ya que en el 99% de los casos se presentan secuelas, consecuencias y efectos secundarios.

Precauciones para biopolimeros en cuerpo y cara

-Evite estar sentada durante mucho tiempo y generar calor en los glúteos el área donde mas son inyectados estos materiales.
-Procure no sentarse en zonas calientes por el sol o exponer directamente las areas del afectadas al sol
-Intente no realizar ejercicios de fuerza o alto impacto. Por efectos de presión y de gravedad este material migra a zonas vecinas y compromete tejidos sanos cercanos.
-Realice solo ejercicios de bajo impacto como pilates, yoga, gimnasia, trx, escaladora a baja resistencia, elíptica, spinning, caminar, nadar. Máquinas donde no se apoyen directamente los glúteos.

Procedimientos de no extracción de Biopolimeros

No realizar cirugías adicionales en zonas afectadas por biopolimeros. Como liposucción inyección de grasa en glúteos o senos colocación de implantes mamaros y de glúteos. Esto puede generar un problema mas grande dando rechazo a la grasa a los implantes. Arriesgando el cuerpo a un procedimiento de emergencia para su extracción. Los tejidos no están sanos ni están en condiciones de recibir ningún tipo de cuerpo extraño adicional como los implantes. A pesar que son diseñados com materiales de grado médico y de uso humano.
En ninguna circunstancia se someta a reafirmamientos o reducciones o cualquier masaje en la zona como. Ultrasonido, ultracavitación, depilación, terapia de vacío, endermologia, plasma rica en plaquetas, carboxiterapia, mesoterapia, hidrolipoclasia. Ningún ejercicio pasivo con parches eléctricos.

Golpes o caídas en cuerpo y rostro con biopolimeros.

Una de las consultas mas frecuentes es después de sufrir una caída o un golpe directamente en el area afectada. Resulta de gran perjuicio y es un factor que puede generar la reacción del organismo ante la presencia del material

Inyecciones con biopolimeros.

Evite inyecciones de antibióticos, vitaminas, analgésicos, esteroides en los glúteos. Utilice mejor el músculo del hombro o los cuádriceps para inyecciones.
Estos materiales pueden producir una serie de reacciones en el cuerpo, como manchas, enrojecimientos y callosidades debido a la mala circulación, este síntoma es el mas frecuente y aparece continuamente en la zona inyectada por periodos intermitentes de tiempo.

Los Biopolimeros se reabsorben

En ningún caso estos materiales el cuerpo puede absorberlos puesto que no son naturales. Este termino fue adoptado por esas personas que inyectan estas sustancias al ver que el volumen inyectado se hacia menor. Para así ofrecer un retoque e inyectar mas sustancia en varias sesiones. Resulta que no se absorben pero viajan y migran por efecto gravedad a piernas, caderas y hasta a los tobillos.

Estos materiales pueden causar dolores y fatiga continua. Esto se debe porque el biopolímero o silicona liquida al pegarse y endurecer en los tejidos obstruye la circulación normal. Lo que puede causar dolor, fatiga o cansancio permanente en las articulaciones y en las zonas afectadas directamente.

Con mayor frecuencia estas manchas y morados aparecen en los glúteos, la espalda, las piernas, pantorrillas, y tobillos. Donde normalmente migra el material por efecto de la gravedad, ya que son inyectados de manera liquida. Estos pueden permanecer en el mismo lugar de la inyección o generalmente se mueven afectando zonas vecinas a su paso.

Tratamiento para mitigar síntomas y consecuencias

Como tratamiento efectivo realizamos una técnica quirúrgica de intervención directa mediante cortes. En este caso lo ideal para retirar la mayor cantidad de material posible del área afectada. Sin cicatrices visibles y traumáticas (cada caso es diferente y se debe evaluar de manera individual).

Mas novedades da CLICK AQUÍ y suscribete a nuestro canal de YOUTUBE.

biopolimeros en gluteos

Biopolimeros en Gluteos

biopolimeros en labios corte

Biopolimeros en Labios

biopolimeros en espalda

Biopolimeros en Espalda

biopolimeros en piernas

Biopolimeros en Piernas

CONSULTA:

Si te interesa realizar la cirugía envía mediante WhatsApp +573115777719 fotos completas del área afectada de frente y de perfil detallando las zona exacta donde tiene este material, y con mucho gusto las estudio, así te puedo dar información más concreta, del tipo de cirugía que necesitas en tu caso y cuales van a ser los resultados que vas a tener, quedo atento a tu mensaje hasta pronto.

MAS EN REDES SOCIALES